Imagen del Cristo, por la calle Veracruz. · JJM

Agradable temperatura en la noche del domingo para poner el colofón a las fiestas de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud que se han venido celebrando desde el pasado viernes, 31 de agosto. En la jornada dominical tenían lugar los actos centrales, que se iniciaban con la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud, celebrándose, a media mañana, una función religiosa en la iglesia de San Juan, que fue oficiada por el párroco don Antonio Pérez Rosales. Tras la misma se desarrollaron las tradicionales actividades de regocijo y hermandad, a las que estaban invitados todos los hermanos.

Pero el momento más solemne llegaba, sin lugar a dudas, a partir de las 20.30 h, con la procesión de la venerada imagen desde la Placeta de San Juan, por la calle Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, Real y calle Rosario. Como una luminoso río de velas, bajaba la comitiva de cientos de alcalaínos por las empinadas calles hasta desembocar al Llanillo, precediendo el paso del Cristo, en una renovada demostración de la intensa devoción que el Cristo despierta en la localidad.

Las celebraciones religiosas se prolongan a lo largo de esta semana, con el solemne quinario que tiene lugar cada tarde, hasta el 7 de septiembre, a las 20.30 h.