La Feria del Corpus de Granada, es la principal feria de la ciudad, y tiene más de quinientos años de antigüedad. Suele durar una semana y en ella se realizan multitud de eventos tanto culturales como de ocio y religiosos. Por nuestra ubicación desde el Hotel Torrepalma es ideal para visitar la ciudad y  más en estas fechas, Si no te quieres perder nada, te contamos la programación.

Feria del Corpus Granada

Esta festividad surgió como una herramienta “didáctica” para asentar el cristianismo y así evitar relacionar esta celebración con cualquier otra de tradición musulmana  hace más de 500 años. Se cree que el Corpus echó raíces en las costumbres de los granadinos convirtiéndose en la fiesta grande de la ciudad, celebrándose durante una semana grande Granadina.

Este año, la Feria del Corpus, se celebrará del 10 al 18 de Junio y tendrá las siguientes actividades:

  • Viernes 9 de Junio

Pregón Oficial Taurino delas fiestas Corpus Christi 2017: será en el patio del Ayuntamiento el día 9 de Junio a las 21.00.

  • Sábado 10 de Junio

Exhibición de baile Swing y Ensemble de clarinete de la Banda Municipal de Música en la Biblioteca Pública Municipal el día 10 de Junio a las 12.00

  • Domingo, 11 de Junio 2017

Salida de Motos Clásicas, Exhibición de enganches, concierto familiar, piano y comienzo del Festival de títeres en la Plaza Bib-Rambla

  • Lunes, 12 de Junio 2017

Pasacalles, Inauguración de la Exposición de Quintillas y Carocas, pregón oficial del Corpus, Concurso “Tapa Casetera” y concierto de la Banda Municipal

  • Martes, 13 de Junio 2017

Precios populares en los columpios, Corpus del centro con actividades infantiles y actuaciones musicales, teatro en el T. Isabel la Católica.

  • Miércoles, 14 de Junio 2017

Desfile de la Tarasca, gigantes y cabezudos a las 12:00. Exposiciones y talleres en el Patio del Ayuntamiento, a las 20:00 concierto.

  • Jueves, 15 de Junio 2017

Procesión del Santísimo.Corpus Christi a las 10:15, concurso de altares, música litúrgica en la Catedral y autosacramental en el Corral del Carbón

  • Viernes, 16 de Junio 2017

Feria de Alfarería Tradicional en Puerta Real y grupos de baile en la Plaza Bib-Rambla y en la Caseta Municipal del Ferial.

  • Sábado, 17 de Junio 2017

Concurso de Cortadores de Jamón en la Plaza del Carmen, concierto de clausura de la Banda Municipal y espectáculo pirotécnico en el Palacio de Congresos.

  • Domingo, 18 de Junio 2017

Finaliza el Festival de Artes y Primera Infancia en el Centro García Lorca y la Feria de Artesanía Tradicional, últimas actividades en el Patio del Ayuntamiento.

 

Si quieres recibir más información sobre la Feria del Corpus, desde Hotel Torrepalma estaremos encantados de ofrecértela e indicarte cómo llegar desde Alcalá la Real. Te esperamos para ofrecerte el mejor descanso, paisajes y gastronomía en Hotel Torrepalma. Además podrás descubrir nuestra ciudad, monumentos, tradiciones y gastronomía. Visítanos.

 

Reserva online al mejor precio