6.636 jóvenes han pasado por las numerosas actividades juveniles organizadas por el Ayuntamiento durante el verano 2012 que está a punto de finalizar. Las iniciativas, que han estado todas completas, se han organizado en torno a cuatro bloques: talleres; programas europeos y campo internacional de arqueología; formación y aquellas vinculadas con las artes.

El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha valorado esta alta participación como “un reflejo de la vida y el dinamismo del Edificio Joven, referencia de la juventud alcalaína, que lo llena a diario, especialmente los jóvenes de menor edad”. “Mucha participación que ha contado con un servicio de calidad en cuanto a asistencia técnica, desarrollada por el personal municipal de Juventud”.
Por otro lado, Hinojosa Hidalgo ha señalado “el trabajo y la labor que desarrolla el Ayuntamiento en el Edificio Joven, que pretende sentar las bases del futuro, pues cuando trabajamos con los más jóvenes, éstos se impregnan de valores y se abona el terreno para una sociedad mejor”.

 En total se han desarrollado 19 actividades diferentes divididas en cuatro bloques temáticos citados. En cuanto a los talleres se ha trabajado en la educación en valores, la formación para la vida y el ocio saludable y en la mejora de la empleabilidad. Por lo que respecta a los programas europeos, se ha fomentado la movilidad juvenil y la mejora de competencias en lengua extranjera.
La formación ha hecho hincapié en dar continuidad a los cursos previos de monitor de ocio y tiempo libre, y se ha dirigido especialmente a corresponsales juveniles y colaboradores del área municipal de Juventud.