Un espacio amplio, luminoso y muy diáfano. Ese es el resultado del diseño con el que Carlos Aires, de la empresa Marketing Jazz, dio una nueva imagen a Farmacia Boticana, un establecimiento alcalaíno ubicado en un lugar estratégico, la confluencia entre la calle Fernando el Católico y la Avenida de Andalucía.

El trabajo del profesional, afincado en Madrid, ha triunfado en un premio internacional, los Internacional Store Design Awards, otorgado a negocios de venta al por menor por el colectivo Retail Design Institute. La remodelación de la farmacia data del año 2013 y ha sido bien acogida por la clientela del establecimiento.
El responsable del local, José Fernando Tutau, se muestra “encantado” con el reconocimiento. “Se trataba de hacer una farmacia bonita a la que no solo viniera la gente enferma, sino que vendiera la salud a través de la belleza y el bienestar, con un diseño agradable”, afirma el empresario alcalaíno. Destaca lo acertado del concepto con el que Carlos Aires distribuyó el espacio, con la idea de asimilarlo a una casa, un lugar acogedor con referencias al sur de España y una estructura que recuerda a las salas de una casa. De esta manera, hay un zona llamada “tocador”, dedicada a los productos de belleza, otra conocida como “comedor” con género de alimentación infantil, un “baño” con útiles, un área con una televisión corporativa y una “biblioteca”, que condensa la sabiduría. Tutau remarca que se han separado los medicamentos del resto de artículos que se comercializan.
La reforma desarrollada por Aires —destaca José Fernando Tutau— ha sido un impulso para un negocio con casi medio siglo de trayectoria. No obstante, se mantienen elementos antiguos, como un peso que funcionaba con monedas de cinco pesetas.

 

Fuente:http://www.diariojaen.es/alcala-la-real/item/74632-premio-en-nueva-york-para-farmacia-boticana