El agua dio al traste con dos de las tres procesiones del Viernes Santo. Pudo completar su recorrido la de la mañana, mientras que en las de la tarde y la de la madrugada ni siquiera hubo opción para que las imágenes abandonaran sus respectivos templos.

La jornada comenzó con lloviznas que hicieron temor por el desfile procesional, que reunió a las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, el Gallardete, el Ecce-Homo y los Apóstoles. En un primer momento varias de las imágenes tuvieron que ser resguardadas con plásticos, aunque, al final, las precipitaciones cesaron y se completó el itinerario, con principio y final en la iglesia de Consolación, en el que se representaron los típico pasos del Ecce-Homo. Cientos de personas se echaron a la calle para presenciar uno de los momentos culminantes de la Semana Santa alcalaína.
Por la tarde, el regreso del agua desaconsejó la salida de las hermandades del Cristo de la Salud y las Angustias, que en 2012  tuvieron que regresar a sus templos de manera apresurada a causa de las precipitaciones. Las imágenes fueron veneradas y se interpretaron antes ellas algunas marchas por parte de las agrupaciones musicales. De madrugada, tampoco pudo salir desde Consolación la procesión denominada “del Silencio”.
El último desfile, el del resucitado parte a las doce del mediodía de hoy desde El Salvador. Hasta ahora se han anulado cinco procesiones, una modificó su recorrido y otras dos discurrieron sin contratiempos