Magnífico Domingo de Ramos el que se vivió en la ciudad alcalaína. Trabajo de todo un año que se vio recompensado a las seis de la tarde, cuando la Cruz de Guía de la hermandad de las Angustias, se ponía en la calle para dar comienzo una de las procesiones más esperadas por los semanasanteros alcalaínos. Miles de ciudadanos acompañaron a la cofradía por todo el recorrido. Buen ambiente y muy buen día. Inicio perfecto de la Semana Santa de Alcalá.

Sobre una centena de penitentes y más de una veintena de niños hebreos, precedían al paso de Jesús en la Entrada en Jerusalén, la Borriquilla, que a los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustiasrecorría el centro de la localidad. Paso fino y elegante, magistrales revirás, buen hacer bajo la trabajadera de los costaleros de la Borriquilla, que al igual que la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella supieron llevar a sus titulares por las calles de Alcalá con la elegancia característica de esta cofradía. La Banda Sociedad Filarmónica de Jaén puso el toque musical al paso de palio, que iba acompañado por una treintena de mantillas.

estrellaEl estreno más importante de este año fue sin lugar a dudas el bordado de la bambalina delantera de la Virgen de la Estrella, excelente trabajo realizado en el taller de Alberto Vico con un diseño de Jose Francisco Moyano. También el paso de palio estrenó dos nuevas jarras, la estrella bordada en el faldón delantero por Pedro Gálvez y un incensario; y una rosa de pasión y un par de flores de plata para el pecho de la Madre de Dios, donado por José López Ceballos.

Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/4238-la-borriquilla.html