El público recibe con expectación la representación de “La venganza de la Petra” por parte de miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, el colectivo cofrade con más miembros de Alcalá la Real. Las funciones comenzaron el viernes por la noche y terminan esta tarde, a partir de las siete. Un equipo humano de más de diez personas da vida al montaje humorístico sobre las tablas del teatro Martínez Montañés.

La propuesta, con Nono Vázquez como director, cuenta con un reparto integrado por Antonio Domingo Vega, Pili Gómez, Lucía Baeza, Ange Gómez, Santi Moral, Sonia Hinojosa, Javi Hinojosa, Yolanda Marfil, Matías Montes y Manolo López. José Rosales se encarga de la luz y el sonido, mientras que Juan Manuel Fernández y Dori Rosales ejercen de apoyo y apuntadores. Además se cuentacon la presencia del operario municipal Miguel Velasco. La propuesta cultural se realiza con el apoyo de varias firmas, como la Peluquería Antonio y Aurori.
“La venganza de la Petra”, una pieza en dos actos, hace disfrutar a los asistentes con una historia, ambientada en el Madrid de la posguerra, que muestra los trucos de un hombre para que su yerno recupere el amor por su hija.
Los hermanos del Cristo de la Salud comenzaron con las representaciones teatrales en el año 1996. De manera sucesiva han dado vida a “Maribel y la extraña familia”, “El médico a palos”, “Esta noche tampoco”, “Milagro en Londres”, “Usted es Ortiz” y “Haz el favor de morirte”. Los actores, pese a no ser profesionales, siempre se entregan sobre las tablas.

 

Fuente:http://www.diariojaen.es/alcala-la-real/item/74000-unos-cofrades-con-muchas-tablas