Image

La alcaldesa alcalaína, Elena Víboras ha solicitado en la reunión celebrada este martes, al delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, retomar el proyecto de reforma de la estación de autobuses, que ya está siendo remodelada en la zona de bar-restaurante.

El delegado ha mostrado su compromiso de estudiar la inclusión de este proyecto en los presupuestos de la Junta para el próximo año.

Según lo explicado por la alcaldesa, la idea del Ayuntamiento es dar mayor seguridad al edificio, y remodelar accesos, andenes, y zonas de viajeros y taquillas, con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, para lo que se ha pedido la implicación del Gobierno andaluz.

 

UN PROYECTO ANTIGUO

Al menos desde julio de 2009 se habla de manera repetida sobre la puesta en marcha de una reforma de la estación de autobuses con el objetivo de dotar al recinto de más funcionalidad y de un aspecto más moderno.

En reiteradas ocasiones, el entonces delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, y la alcaldesa, Elena Víboras, han anunciado su intención de poner en marcha la iniciativa.

Técnicos municipales confeccionaron un proyecto con los cambios necesarios en la remodelación que contemplaba cambios en los andenes y las zonas de entrada y salida de autobuses, paneles digitales y la separación de la Avenida de Andalucía con una valla.

En 2011, el presupuesto de la Junta de Andalucía ya recogía una partida de 300.000 euros para los trabajos pero el proyecto se paralizó.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real