Image

La lluvia dejó el miércoles a los arrabales de la Mota sin el Vía Crucis alcalaíno ya que como en la jornada anterior, la lluvia había rondado todo el día y las previsiones tampoco auguraban nada bueno para la noche.

A medida que se acercaba la hora de salida se hicieron presentes los peores augurios y una llovizna hacía acto de presencia. Apenas unas gotas intermitentes que fueron suficientes.
 

Desde las 19.30h se encontraba la iglesia abierta y el Cristo de la Salud cerca del pueblo, no como siempre en su dintel, sino en solemne besapies para todos sus fieles.
 
La procesión, que iba a subir hasta la Fortaleza de la Mota a través de los arrabales, se sustituyó por un vía crucis en el interior del templo.
 
Los fieles, desde el altar, leyeron textos alusivos a los distintos puntos por los que iba a pasar el trayecto, un itinerario que incluía la ermita de San Rafael, la Placeta de Carmen Juan, la antigua cruz del Cristo de la Piedra, la puerta de las Lanzas, la de la Imagen, la del Peso de la Harina, el pórtico de la iglesia mayor abacial y el claustro del templo y la zona del antiguo convento de la Trinidad y la calle Romancero.


Fuente: Alcalá la Real información – Diario JAÉN – Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal