Image

Gran velada de carnaval la que se vivía en la noche del pasado sábado en el teatro Martínez Montañés, en el que se desarrolló el primer pase del concurso de agrupaciones cantoras de un Carnaval de Alcalá la Real 2013 que ha dado así su pistoletazo de salida a una intensa semana de fiesta.

La presentadora fue, como en 2012, la malagueña afincada en Alcalá la Real, Mamen Barba, quien mostró, una vez más, su soltura y desparpajo.

Contó con la colaboración de un grupo de personas, entre los que se encontraba un verdadero icono del Carnaval, Paco Moya.
El primer colectivo en subir al escenario del teatro fue “Alter Mundi”, una comparsa formada íntegramente por mujeres jóvenes. Comparecieron ante el público ataviadas con unos trajes similares a los que podrían tener los seres del futuro.

A continuación llegó el turno de la chirigota “Pisando Flores”, cuyos componentes imitaban a niños que iban a recibir la Primera Comunión. En el tercer lugar actuó la chirigota “A Mí, ¡No!”, que eligió como atuendo diferentes golosinas.

 

Image

Después salió a escena “Amar en Tiempos Revueltos”, una chirigota vinculada con la cofradía de La Borriquilla. En quinto lugar se presentó “La Orden de los Vivos”, del colectivo “La Comparsa de Alcalá”, quienes adoptaron una apariencia propia de ultratumba. Finalmente, la comparsa juvenil “La Fantástica” eligió una indumentaria acorde con su nombre.

El segundo pase del concurso de agrupaciones cantoras tendrá lugar el próximo viernes, día 8, a partir de las 21 horas, y volverán a actuar todas las comparsas y chirigotas inscritas. En liza, un primer premio de 550 euros, un segundo de 350 y un tercero de 200, así como el Premio del Público, de carácter honorífico.

 

PASACALLES

El área municipal de Festejos cierra el miércoles 6 de febrero, a las 14 horas, el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles del Carnaval. Las inscripciones se pueden hacer en la sede del área, en Convento de Capuchinos, teléfono 953 58 70 41.

 

Image

El viernes 8 de febrero tendrá lugar el pasacalles infantil y de centros sociales (11.30 horas), y el segundo pase del concurso de agrupaciones cantoras (21 horas).

Ya el sábado se celebrarán las actuaciones callejeras en la plaza del Ayuntamiento (Carrusel, 13 horas) y por la tarde el pasacalles del carnaval y el entierro de la sardina (concentración 19 horas, plaza del Ayuntamiento).

La fiesta en el Silo, donde se entregarán los premios a agrupaciones carnavalescas y disfraces, pondrá el cierre al Carnaval 2013.

 

PREMIOS

En el concurso de agrupaciones cantoras se ha establecido un primer premio de 550 euros,un segundo de 350 euros y un tercero de 200 euros. El premio al mejor disfraz en este apartado será de 200 euros. El premio del público, honorífico, tendrá un carné de adalid de la Mota para un año a cado uno de los integrantes.

En el concurso de disfraces del pasacalles en categorías adulta e infantil (con un mínimo de 8 miembros), se otorgarán 350 euros al primer premio, 250 euros al segundo, 200 al tercero y 150 al cuarto. El jurado también podrá conceder accesit de 100 euros por la calidad.