Lo halló un pastor que avisó a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Alcalá la Real han encontrado fallecido al hombre de 70 años, vecino de Hoya del Salobral, pedanía perteneciente al municipio jiennense de Noalejo, que se encontraba desaparecido desde el pasado día 28 de agosto.

Así lo han confirmado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que han explicado que el cadáver del anciano, llamado Manuel Villegas Peláez, ha sido localizado alrededor de las 23,00 horas del viernes en una zona de campo de Noalejo.  

Según han recordado estas mismas fuentes, las personas que denunciaron su desaparición alertaron en su momento de que este vecino no llevaba encima la medicación que estaba tomando.

 

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del fallecimiento aunque las primeras averiguaciones apuntan a que éste llevaba “varios días” fallecido.

Así lo han indicado a la Benemérita, que, no obstante, han remarcado que esta conclusión se ha extraído a partir de lo que los propios agentes pudieron apreciar a simple vista al llegar al lugar donde se encontraba el cadáver, de modo que abogan por esperar a conocer los resultados de la autopsia que se le va a practicar al mismo para esclarecer con precisión los detalles de su defunción.

No obstante, en principio descartan que su muerte se haya producido de forma violenta, y han señalado que fue un hombre que se dirigía caminando en busca de su ganado quien, alrededor de las 20,30 horas de este viernes, localizó primero el cadáver de Manuel Villegas en una zona angosta próxima a un camino conocido como 'Puntal de Ramírez', dentro del término de Noalejo, tras lo que dio aviso a la familia de este hombre de 70 años y a la Guardia Civil.  

Manuel Villegas no era la única persona que se ha dado por desaparecida estos días en la provincia jiennense, puesto que al linarense Juan Carlos Campillo Flores, de 86 años de edad, se le perdió la pista el pasado día 24 de agosto sin que aún haya sido localizado.


Fuente: Europa Press