El cantautor alcalaíno, Rafa Álvarez estará el lunes 5 de noviembre en el programa del periodista Domi del Postigo, que emite la televisión 101TV Málaga.

Se trata de un canal TDT del Grupo Espectáculos Mundo que tiene como base principal la música y que tuvo ya en su plató a artistas como Diana Navarro y Juan Valderrama.

El joven cantautor prepara también un concierto en Madrid previsto para el 14 de diciembre y está ultimando otro en Sevilla para principios de 2013. Mientras, sigue componiendo y ensayando.

Rafa Álvarez ya ha cantado ante diverso público en Almería, Jaén y otras ciudades presentando su trabajo “La mitad del no y otros retazos”, un concierto en el que interpreta una serie de composiciones propias, entre ellas, las que forman parte de su primer trabajo, titulado así, La mitad del no.

Rafa Álvarez, nacido en Alcalá la Real en 1985, comenzó a tocar la guitarra con 10 años y desde entonces ha estado siempre implicado en proyectos musicales de muy diversa índole, ya sea como guitarrista, cantante, compositor o teclista; una dedicación que ha ido completando con formación continuada en dichos ámbitos.

Su primer trabajo,”La mitad del no”, ha llamado la atención del cantante Valderrama, que lo ha promocionado en diversas ocasiones en su espacio semanal de Onda Cero dedicado a promocionar nuevos talentos, emitido en el programa de Carlos Herrera.

Partiendo de un estilo que entronca directamente con la música andaluza; bossa-nova, pop, boleros o blues se dan cita en las canciones de este autor.

El primer trabajo de Rafa Álvarez puede escucharse en diversas plataformas de Internet, como Spotify o Herzio.