Image

Ayer miércoles de “Ceniza” tuvo lugar coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, la presentación en el Teatro Martínez Montañés del cartel oficial de la Semana Santa 2013.

En dicha presentación el sacerdote Manuel Luis Anguita Blanca, párroco de San José de la Rábita y capellán de las Madres Trinitarias, realizó en primer lugar una reflexión cuaresmal, ante el numeroso público presente

Posteriormente habló la secretaria de la Agrupación de Cofradías que indicó que ha sido un número considerable el de fotografías presentadas el presente año al concurso dando paso a Domingo Cano Pasadas (presidente de la Agrupación) y Elena Víboras (alcaldesa de Alcalá la Real) para hacer la entrega de premios, junto a José Francisco Moyano, Hermano Mayor del Cristo de la Salud.

 

Image

EL CRISTO DE LA SALUD

Este año el cartel ganador del concurso es obra de la cofrade Eva María López Pulido, que también ha conseguido un segundo premio, y muestra la imagen del Stmo. Cristo de la Salud, titular de la hermandad a la que pertenece la joven fotógrafa, en una instantánea tomada junto a la iglesia de San Juan, con la Fortaleza de la Mota de fondo.

Eva María dedicó la distinción a su familia, a la Hermandad del Cristo de la Salud y a los aficionados a la fotografía y dijo emocionada que había tenido mucha suerte, ya que pudo tomar las imágenes al no salir, como suele hacer, dentro de la banda de la cofradía de la que es titular el crucificado.

La hermandad del Cristo de la Salud era este año la que correspondía para el cartel oficial y por ello incluso las otras dos obras premiadas recogían momentos de esta hermandad en la Semana Santa.

El concurso de 2014 estará centrado en la Cofradía de los Apóstoles.

El jurado designado para elegir a los premiados estuvo compuesto por miembros de la hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, fotógrafos profesionales, miembros de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

 

Image

En el concurso organizado por la Agrupación de Cofradías colabora el Ayuntamiento con los premios.

 

PREMIOS

Primer premio de 400 euros, placa y cartel: “Suspiros de la Calle Rosario”. Imagen de Eva María López Pulido.

Segundo premio de 100 euros y placa: “Consumatum Est”. Imagen de Eva María López Pulido.

Tercer premio de 50 euros y placa: “Salud por San Juan”. Imagen de Aurora Molina Jiménez.

Para finalizar el acto que dará comienzo a la Cuaresma previa a la semana Santa que este año se celebra desde el 24 de marzo (Domingo de Ramos) hasta el 31 de marzo (Domingo de Resurrección), actuó la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud.