Ambiente de júbilo esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde pasadas las once y media, los distintos alumnos de los colegios y usuarios de los centros sociales de Alcalá, se daban cita para el Gran Pasacalles mañanero, previo a la final del Concurso de Agrupaciones Cantoras, que será esta noche en el Teatro Martínez Montañés.

 

Decenas de madres, padres, abuelos, y pequeños, adultos de los diferentes centros, colmaban el Llanillo disfrazados de viejecillos, indios, vaqueros, caras del wassap, chulapos, copos de nieve, astronautas o muñecos. Los centros participantes han sido: Escuela Infantil “La Mota”; Escuela Infantil “Nuestra señora del Rosario”; Centro de Educación Infantil “El Coto de los niños”; Centro de Educación Infantil “El Jardín”; Centro de Educación Infantil “Pequeñines”; Colegio “Martínez Montañés”; Colegio “Sagrada Familia”; Colegio “Cristo Rey”; Colegio “Alonso de Alcalá”; Centro Ocupacional “Los Amigos”; Residencia de la Tercera Edad “Nuestra Señora de Las Mercedes”; Residencia “Sánchez Cuenca”; Centro de Día “Sierra Sur”; FAISEM; Asociación Pep Ventura; y Merlín Animación. 

Un ambiente de fiesta en honor a Don Carnal que finalizará mañana con el Gran Pasacalles y el Entierro de la Sardina, en una gran fiesta en el Silo Comarcal.

 

Fuente:http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/4147-el-pasacalles-infantil-y-de-centros-sociales-inunda-de-color-el-llanillo.html