¿Conoces el programa de animación de la Ruta Castillos y Batallas? Se trata de actividades que conmemoran y ponen valor la historia y patrimonio de la provincia de Jaén, la provincia con mayor número de castillos de toda Europa. Hoy te presentamos las actividades de animación y en especial hablamos de las Fiestas Medievales de Alcalá la Real.

Fiestas Medievales Alcalá la Real

Este es el programa de animación completo de la Ruta Castillos y Batallas. Alcalá la Real tendrá sus actividades de los días 28, 29 y 30 de julio.

Programa animación Ruta Castillos y Batallas Jaén

Alcalá la Real Tierra de Frontera

La localidad de Alcalá la Real ha sido determinante en la historia, pues su fortaleza servía de de frontera entre los reinos cristianos y árabes de Granada una vez conquistada la Fortaleza de la Mota.

En julio llega el programa de actividades a nuestra ciudad. En concreto podrás encontrar las actividades bajo el nombre “El Asedio de Qal ´At Banu Said”.

Un programa de actividades cargadas de historia con la fortaleza como testigo y sus alrededores para disfrutar de las representaciones de la historia de la época árabe y cristiana. Una época que tuvo sus periodos de paz y guerra y que ha marcado el patrimonio, vida y devenir de la localidad de Alcalá la Real.

Visitas a la Fortaleza de la Mota, la ciudad oculta, historias y leyendas como la leyenda de la mora. ¿la conoces? Te la contamos en este artículo. 

Te dejamos un anticipo de la programación con este vídeo:

Programa de actividades fiestas medievales Alcalá la Real 2016

1fiestas medievales Alcala la Real

No te pierdas este evento y alójate en el Hotel Torrepalma. Hotel en Alcalá la Real para disfrutar de todas las actividades. Restaurante con la mejor gastronomía de la zona y habitaciones cómodas y amplias para el mejor descanso.

Haz una escapada cultural de fin de semana, y conoce la historia. En nuestra web tenemos el mejor precio, llámanos y te informamos o reserva online. Atendemos Whatsapp en el 608 661 166, además de los contactos habituales. 

Habitación 212, 2

Reserva Online el Hotel Torrepalma