Image

Para la alcaldesa “es una de las actuaciones más importantes para la ciudadanía y para el equipo de Gobierno en la actual legislatura municipal”

El parque periurbano de Los Llanos es ya una realidad para el disfrute ciudadano. La alcaldesa y el concejal de Urbanismo hicieron en la mañana del miércoles una visita al parque, situado junto al casco urbano alcalaíno.

Se ha actuado- en el marco de la Iniciativa Urbana I- sobre una superficie de 175.000 metros cuadrados, con la creación de caminos y miradores, plantación de 22 encinas, instalación de barandas de protección, nidales para pájaros, bancos de piedra y creación de aparcamientos.

El parque se completa con una superficie de 2.600 m2 para zona infantil, cuyo mobiliario está ya adquirido, pero se instalará más cerca de la primavera.

 

Image

El presupuesto ha sido de 332.000 euros, incluidos los gastos para la compra de los terrenos.

“Una inversión en un gran espacio de recreo, con un coste de 1’90 euros el metro cuadrado” según la alcaldesa Elena Víboras, que ha asegurado “es una de las actuaciones más importantes para la ciudadanía y para el equipo de Gobierno en la actual legislatura, un sueño que se ha hecho realidad, con el que los alcalaínos podrán disfrutar, pasear y ver la belleza de Alcalá la Real desde otra perspectiva”.

Víboras Jiménez ha remarcado que “se trata del parque más grande del municipio y supone el broche a la Iniciativa Urbana I que ha creado y sigue creando riqueza y empleo para Alcalá la Real”.

 

Image

SE CREARÁ UNA ORDENANZA PARA SU BUEN USO

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, ha avanzado que “el parque se completará con una ordenanza específica para el buen uso y disfrute de este parque, y así regular cuestiones como la prohibición de paso para vehículos de motor, ya que el parque está pensado especialmente para el uso de personas a pie o en bicicleta”.

Asimismo Pérez Arjona ha indicado que “las zonas verdes creadas respetan el valor estepario de la zona, protegida por la Unión Europa, que lo calificó como área de interés comunitario”.

Estos trabajos se han ejecutado en el marco de la Iniciativa Urbana I y han tenido una inversión de 332.000 euros.

El proyecto de desarrollo socioeconómico de la zona norte de Alcalá la Real I está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 % y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un 20%.