Amici Culturae está preparando ya su exposición anual de fotografía Expo Foto 2012, destinada a mostrar el trabajo del colectivo fotográfico de Alcala la Real. Dicha muestra se desarrollará en la sala del Convento de Capuchinos desde el 13 de diciembre hasta el 7 de enero del 2013.

Los autores serán de la comarca de Alcalá la Real, profesionales o aficionados, el tema será libre y el tratamiento también libre (blanco y negro, color, efectos gráficos, etc.).

Podrán presentarse un máximo de 5 obras por autor, impresas en papel, de las cuales se seleccionaran parte o todas según el número de participantes y a juicio de la organización.

En cuanto al tamaño mínimo de las obras será de 24 x 30 pegadas sobre cartulina de 40 x 50. Se admiten tamaños mayores siempre que el autor las presente en soporte preparado para colgarlas en la sala de exposición. La organización dispone de 30 marcos 40 x 50 que podrán ser utilizados en el evento, pero recomendamos que cada autor presente sus obras ya preparadas para ser expuestas.

La organización cuidará con esmero las obras presentadas pero no se hace responsable de los daños que puedan sufrir durante su manipulación.Cada autor se identificará al dorso de las obras con nombre, apellidos, dirección electrónica (legible) y teléfono.

Las obras podrán depositarse en los siguientes establecimientos de Alcalá la Real: Federopticos Navas, PPH Estudio Fotografico o Café Bar Casablanca hasta el día 10 de diciembre.

Al finalizar la exposición, cada autor recogerá sus obras en el establecimiento donde las depositó o en la misma sala de exposición. Se ruega a los participantes que vayan a exponer comuniquen por anticipado sus nombres, número de obras y e-mail cuanto antes para optimizar la organización del evento.

“Pretendemos reunir un año más, a la gente interesada en el bello arte de la fotografía y ser una plataforma de intercambio de experiencias gráficas”, se ha señalado desde la asociación.


Fuente: Alcala la Real Información