Image

Un año más el equipo de atletismo del Club de Hockey Alcalá organiza la III Carrera, no competitiva, “Noche de la Candelaria”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de febrero a partir de las 20,30 horas con salida y llegada en el recinto ferial.
La carrera no tiene carácter oficial y tan solo trata de reunir a todos los aficionados al atletismo para pasar una noche de deporte y convivencia.

Con un trazado aproximado de 8 kilómetros discurrirá en una primera parte por el polígono Fuente Granada para adentrarse posteriormente en las calles del casco antiguo de la ciudad.
El ritmo de carrera será lento con el fin de facilitar la marcha de todos los participantes y se transitará por las aceras y pasos de peatones de la ciudad, respetando las normas de circulación.

El primer año esta cita con el atletismo congregó a una treintena de aficionados y en la pasada edición el número aumentó hasta superar los 70 participantes.

Destacó la participación de representantes de varios clubs deportivos locales, como el CD Baruca, ADAN Zumaque y NotinganPrisa y de asociaciones que poco tienen que ver con el deporte, como Alcalá Teatro, así como la presencia de corredores provenientes de las provincias vecinas de Granada y de Córdoba.

Tras la prueba se celebra una tradicional lumbre para los participantes que quieran sumarse a la festividad de la Candelaria.

El itinerario, habitual en los entrenamientos de los atletas del Club de Hockey Alcalá, es conocido como circuito de las Ermitas, y transcurrió desde el ferial hacia el polígono industrial Fuente Granada, para volver a la ciudad en busca del casco histórico y ascender a los barrios altos, transitando por las calles Corredera, Santo Domingo, Real, Llana y Juan XXIII, buscando la Avda. de Iberoamérica para retornar al ferial.

El pasado año también contó con la colaboración de Protección Civil que ayudó a dar seguridad al desarrollo de la marcha.