La Fiesta Medieval “La conquista de la ciudad” se celebrará este año, dentro de los Festivales de Agosto, desde este jueves 2 de agosto hasta el sábado 4, o sea que se amplía un día más con respecto a otras ediciones.

El horario de la actividad que se desarrolla en el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota será de 20,30 horas a 2 de la madrugada todos los días.

El evento que incluye un pasacalles por la ciudad al que se pueden inscribir las personas interesadas hasta el mismo sábado, día 4 de agosto incluye propuestas como el Zoco: comercio de artesanía, especies y enseres; Lonja: para disfrutar de los placeres de la gastronomía; Danzas y Música: oriente y occidente se fusionan con sus ritmos y bailes; Juegos para niños y la magia de las estrellas.

El pasacalles partirá el jueves a las 20 horas de la Plaza del Ayuntamiento hacía la Carrera de las Mercedes y calle Real hasta llegar a la Fortaleza de la Mota. 

 

La entrada al evento se puede adquirir al precio de 2 euros (día 2) y 3 euros (día 3 y 4) en Palacio Abacial o a través de las empresas colaboradoras y la web www.tuhistoria.org así como hasta una hora antes del comienzo en el punto de información de la Fortaleza de la Mota.

También desde el 30 de julio y hasta el 4 de agosto se celebra en la localidad “Gastronomía Medieval en Alcalá la Real”, una actividad en la que participan distintos establecimientos hosteleros que ofrecen diferentes tapas y platos de estilo medieval.

Este año la entrada y salida a la Fortaleza de la Mota, debido a las obras en las murallas, se hará por la Puerta de Santiago.

Más información en área de Turismo, en Palacio Abacial (telf. 953 582077) o a través deturismo@alcalalareal.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 Fu

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.