Image

Imagen: C.D. Notingan Prisa

 

Cerca de doscientos ciclistas se dieron cita en el Silo comarcal el pasado domingo, para participar en la prueba cicloturista que un año más organizaba el C. D. Notingan Prisa de Alcalá la Real.

A pesar de la previsión meteorológica y de las amenazas de frío y lluvia, numerosos participantes provenientes de Castro del Río, Nueva Carteya, Rute, Íllora, Montefrío, Moclín y otros municipios de la Sierra Sur como Valdepeñas de Jaén o Frailes se dieron cita en el evento, junto a los numerosos aficionados alcalaínos.

Tras la intensa semana de lluvias, se había preparado una ruta de mojado, modificando ligeramente algunos tramos del recorrido oficial para evitar zonas de barro.

La mañana comenzó amenazante aunque el cielo daba una tregua y así arrancó la prueba cruzando las calles de Alcalá dirección “La Cruz de la Jurada”, primer escollo del recorrido.

Tras un ligero descenso, en los alrededores de la aldea de Las Grajeras, el cielo se tornó gris y los participantes se vieron bajo una intensa granizada.

En la cima estaba el primer punto de avituallamiento, aunque una repentina ventisca seguida de un fuerte granizo, apenas permitió disfrutar del mismo. Durante la bajada se originó un gran aguacero que acabó por truncar definitivamente la ruta y obligó a retornar de vuelta a Alcalá, a cuya entrada sorprendieron a los participantes los primeros copos de nieve de la temporada. Apenas 30 km de los 50 previstos.

Bastante nivel entre los participantes venciendo Pedro Molina (Ciclocubín), seguido de Joaquín Torres (Andalucía CajaGranada) y en tercera posición, Pedro A. Cantarero (C.C. Adamuz).

Buena representación de ciclistas alcalaínos, con cinco integrantes entre los diez primeros.

Después de disfrutar en el almuerzo de una buena “secretaria”, se procedió a la entrega de trofeos y sorteo de regalos de nuestros patrocinadores, acto que estuvo presidido por el concejal de Presidencia y responsable del Área de Deportes, Carlos Hinojosa.