Image

Imagen: Juan José Montiel

 

Al igual que el mismísimo papa, Benedicto XVI, los Reyes Magos de Oriente se han apuntado este año al uso de las nuevas tecnologías, estrenando en Alcalá la Real una novedosa iniciativa que, desde la mañana del sábado, día 29, está resultando todo un éxito.

Se trata de una videoconferencia en la que los más pequeños tienen la oportunidad de charlar un rato con un representante de sus majestades en una cálida cabaña en la que, a través de una conexión directa con Oriente, éste hace repaso sobre el comportamiento -bueno, malo o regular- a lo largo del año, las expectativas de recibir lo que se ha pedido en la carta, y recibir, al tiempo, algún que otro consejo de cara a tratar de ser un poco mejores en el nuevo año.

Para amenizar la espera, el Aula Magna de Capuchinos, desde donde se efectúa la videoconferencia, cuenta con diferentes juegos y la presencia de monitores, que hacen que el tiempo pase volando, mientras sus majestades atienden a otros pequeños, y los padres “registran” la llegada de sus hijos.

Este innovador servicio de videoconferencia estará disponible desde este sábado, día 29 hasta el próximo viernes, 4 de enero, con la única excepción del día de Año Nuevo. Los padres que deseen acercarse con sus hijos podrán hacerlo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.