La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús celebrará este próximo domingo, 15 de marzo, su treinta aniversario con un concierto en el Teatro Martínez Montañés.

La cita está organizada conjuntamente por esta agrupación musical y la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, y dará comienzo a las 11:45 h. con la presentación por parte de la Cofradía de su cartel oficial para esta Semana Santa, una fotografía de Francisco Javier Díaz, ganador del concurso que la cofradía ha organizado para ilustrar su cartel.
Tras la presentación del cartel, la Agrupación Musical ofrecerá un concierto, donde interpretará diferentes marchas de su repertorio. Para terminar, la Agrupación estrenará su nueva marcha “Siempre tras tu cruz de plata”, una marcha compuesta por el compositor Alejandro Moreno, y que ha grabado en el cd 'Origen, volumen 2', editado por la prestigiosa discográfica cofrade Orion Simphony.
ACCIÓN SOLIDARIA

 

 

 


Desde la Agrupación Musical se anima a colaborar con la campaña de recogida de tapones que está realizando para ayudar a Carmen, una niña de Linares de 7 años, con una grave enfermedad, para ayudarle a costear sus costosas terapias de rehabilitación.
Para colaborar, podrán llevarse los tapones al acto de 30º aniversario en el Martínez Montañés, así como poniéndose en contacto con la Agrupación a través de sus redes sociales en Facebook y twitter.
TRIDUO DE LA COFRADÍA A SU TITULAR
La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad realizará el triduo a su titular, Nuestro Padre Jesús, los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, a partir de las 19.30 h. en la Iglesia de Consolación. El día 18, al terminar la misa, la imagen de Nuestro Padre Jesús estará expuesta en devoto besapie para todos los fieles y alcalaínos.
Durante la celebración del triduo también se realizará una colecta de alimentos para los más necesitados.
Desde la Cofradía y su vocalía de Caridad se anima a los alcalaínos a colaborar con esta solidaria iniciativa, depositando los alimentos a los pies de Jesús en el espacio habilitado para ello.

 

Fuente:http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/4192-musica-y-solidaridad-en-el-30-aniversario-de-la-agrupacion-musical-dulce-nombre-de-jesus.html