El pasado sábado 27 de julio más de medio centenar de personas acudieron a la inauguración de la exposición “La creatividad mueve al mundo” del artista alcalaíno Rafa Ruiz.

18 son las obras que componen esta primera exposición, todas ellas caracterizadas por el juego de color propio del autor quien a las alusiones de los invitados y visitantes nos indica en tono de humor que “el color me vuelve loco”.

Como hemos dicho todas sus obras juegan con la diversidad de color y con la alegría que transmiten los colores vivos, pero esto no deja a un lado la posibilidad de recrear en su obra perfiles mas clásicos como la Fortaleza de la Mota o el Cristo de la Salud, claro esta sin dejar de lado su marca personal.

 

Algunos de los cuadros expuestos definen completamente a su autor, tanto es así que “quién compre alguna de ellas se lleva parte de mí” dice el alcalaíno.

“La creatividad mueve al mundo” no es fruto del azar, para el autor dar una vuelta de tuerca a las cosas e imaginar qué se puede lograr utilizando la imaginación es una forma de vida, es el mejor escaparate para mostrar lo que cada uno lleva dentro.

Reciclar e incluir elementos diferenciadores también forma parte de su trabajo y nos lo nuestra en un intento de volver a darle vida a objetos que dejaron hace tiempo de ser útiles.


Fuente: Ángel López