Image

El colectivo prepara una visita a Cabra y nuevos recorridos por la fortaleza alcalaína

Este fin de semana se desarrollaba una nueva jornada de la actividad “Sábados de Domingo” que en esta ocasión se desplazaba a la Plaza Alta de la Fortaleza de la Mota.

Los valientes participantes que desafiaron la tarde, que al final no fue lluviosa, incluso atreviendose a salir el sol, pudieron ver las nuevas excavaciones de la Plaza Alta.

También contemplaron las casas del Conde de Cabra, los arranques de los arcos que sirvieron de soportales a la plaza, para los escribanos, los sistemas de alcantarillado y, sobre todo, los distintos pozos de abastecimiento de agua de las casas.

A pesar de la desapacible tarde un nutrido grupo de amantes de la cultura y el patrimonio conocieron mejor la Fortaleza de la Mota de manos de la asociacion cultural Enrique Toral y Pilar Soler, organizadora de esta consolidada actividad.

Los Sábados de Domingo continuarán todo el año con las visitas a la Mota. La próxima será el 24 de noviembre, con un recorrido por las murallas de la ciudad medieval y el 15 de diciembre con un recorrido lírico por la Mota. La visión de los poetas, desde los árabes a los contemporáneos, de la ciudad y las ruinas.

 

VIAJE A CABRA

La asociación también prepara la próxima actividad que será el día 3 de noviembre, donde acompañados por Domingo Murcia y por Fran, el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, el colectivo hará una visita cultural guiada a esta ciudad cordobesa, donde les abrirán distintos monumentos como el Castillo de los condes de Cabra o el museo del Instituto Aguilar y Eslava, el más antiguo de Andalucía, donde estudiaron, por cierto, numerosos alcalaínos en la primera mitad del siglo XX.