La gastronomía es uno de los motivos por lo que visitar Andalucía, además destacan por encima del resto, Granada y Jaén, se caracteriza porque al pedir una bebida incluye una tapa en el precio. Desde nuestro hotel Torrepalma, muchas personas aprovechan para visitar a Granada por su cercanía. Por lo tanto, pretendemos fusionar lo mejor de la gastronomía de Jaén y Granada, sus tapas. Con esta guía de las mejores tapas de Granada, esperamos que disfrutes y comentes tus tapas favoritas.

Top 10 Las mejores tapas de Granada

Este recorrido gastronómico por las tapas de Granada trata de aproximar esta peculiar forma de salir (para las personas que no son de la ciudad les parece una sorpesa total, pues con un par de tapas ya comes o cenas). En nuestra lista traemos el top 10, pero en cualquier bar o restaurante típico podrás degustar una tapa con la bebida. Los precios oscilan por zonas, estando entorno a 2 € por lo general, tapa + bebida.

  • Los Diamantes

top 10 tapas granada

Ubicado en calle Navas 26, es uno de los clásicos pues su bullicio lo delata, merece la pena probar algunas de sus mejores tapas como el cazón en adobo, fritura de pescado o mollejas.

  • Aliatar

top 10 guia tapas granada

Este bar ubicado en la plaza del mismo nombre, es una famoso no sólo por ir de tapeo sino por la tradición de subir hasta la plaza del Albaycin Alto para sentarse en la terraza de este bar conocido como el “bar de los caracoles”, pues es la tapa más conocida que propone este establecimiento y a tenor de su éxito, podemos decir que están muy ricos

martinete guía tapas granada

Ubicado en el campo del Príncipe, una de las zonas más turísticas de la ciudad, rodeada de bares donde tomar buenas tapas. Destaca este bar donde poder degustar gastronomía típica como ciervo a la granadina albóndigas nazaríes…

top 10 bares granada

Encontramos este establecimiento en la calle Verónica de la Magdelena 40, es uno de los lugares típicos para los granadinos aunque también acuden visitantes debido a su fama. Puedes degustar tapas internacionales dando un toque diferente.

babel tapas granda

A los pies del barrio del Albaycin, a la espalda de Gran Vía se encuentra la calle Elvira, una de las calles más famosas de tapas en Granada. En esta calle podemos probar las tapas de Babel, otro de los lugares destacados. Aquí puedes elegir tapa, su cocina es una mezcla internacional con fusión y presentación.

paprika tapas granada

Se describen como restaurante vegano, es especializado en verduras y lo puedes encontrar al final de la calle Elvira. Una buena opción para tapear sano, pues las tapas a base de verduras son exquisitas.

tapas granada

La combinación del cruce de culturas entre musulmanes y cristianos, puedes degustar tapas típicas árabes con una sangría española, esa mezcla lo hace diferente y rico, y es una propuesta que gusta y mucho. Puedes encontrar en la Calle Jardines, 17.

reca

En la Plaza de la Trinidad, detrás de la Catedral, un lugar ideal para tapear, en este establecimiento encontramos tapas clásicas y otras de inspiración moderna. Una combinación es la ensaladilla y la mini hamburguesa.

la criolla tapas granada

Ubicado en la Plaza del Campillo Bajo, 10 otro de los imprescindibles en Granada recomendado por los clientes. Destaca su atención, tapas de la cocina Andalusí y de la cocina mediterránea, haciendo días temáticos de tapas por lo que puedes encontrar diferentes tapas en función del día que vayas. 

taberna sacacorchos

Situada en el barrio Fígares otra de las zonas típicas de tapas en Granada. Tiene una terraza que en primavera verano y otoño se puede disfrutar, aunque también dispone de mesas para sentarse dentro. Tapas innovadoras con texturas y sabores que sorprenden, sugerencias de los camareros que proponen las mejores tapas y un ambiente acogedor te esperan en la taberna.

Esta es nuestro top 10 de tapas en Granada, pero hay muchas más propuestas en la ciudad que puedes disfrutar. Te animamos a que compartas tus lugares favoritos y disfrutes del tapeo si visitas la ciudad. Desde el Hotel Torrepalma en Alcalá la Real, puedes descubrir la gastronomía de Jaén y Granada en una escapada para conocer los dos destinos.

Alójate en el Hotel Torrepalma, cerca de Granada, ubicado en Alcalá la Real, y disfruta de todo lo que ofrece nuestro entorno y los servicios de nuestro hotel.

Reserva online al mejor precio

Facha Hotel