Image

La propuesta gastronómica “Alcalá con Sabor” comenzó el pasado 4 de mayo organizada por Tu Historia y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Turismo y Comercio, con la colaboración de la asociación Alcalá Destino de Calidad.

La iniciativa consiste en dos opciones: saboreando y tapeando. La primera de ellas ofrece un menú degustación para dos personas a un precio de 15 euros, e incluye 2 bebidas, 2 platos y 2 postres.

La segunda oferta una bebida, aperitivo y tapa estrella por 3 euros (en bono de 6 euros).

Participan los establecimientos Casa Pepe, Rincón de Pepe, Asador Puerta de Alcalá, Retaurante Torrepalma y Restaurante Zacatín.

Los folletos informativos se pueden recoger en las oficinas de información turística de Palacio Abacial (Carrera de las Mercedes, s/n) y de la Fortaleza de la Mota (tfno. 953 102 717). En el folleto se recogen recetas de platos típicos alcalainos como secretaria, jarretes, arroz caldoso, chullas de atún y borrachuelos.

También se aconseja a los visitantes y turistas los productos locales de aceite (Alcalá Oliva y Sierra Sur), vinos (Marcelino Serrano, Campoameno y Lagar de los Vinos), cerveza atesanal (Tierra de Frontera), quesos (Sierra Sur y Lácteos La Ñora), dulces (La Tejuela), embutidos (La Despensa), artesanía (Art Decó), cerámica (Salvador) y bordados (Artesanía Florencia). 

Fuente: Noticias Alcalá