La Real Feria de San Mateo arrancó el pasado jueves, tras el pregón que un día antes protagonizó Encarnación (Nani) Canovaca en el Teatro Martínez Montañés.

Se trató del discurso de una persona que ha pasado buena parte de las celebraciones en su trabajo como cocinera, primero en una taberna familiar y luego en las casetas.

Canovaca, quien fue presentada por una amiga, la cantante Pilar Pérez, alcanzó su propósito: entretener al público congregado en el teatro Martínez Montañés con un pregón ameno y desenfadado. 

El recinto ferial que anteanoche encendió su alumbrado tras el desfile de Gigantes y Cabezudos cuenta con un variado programa que tendrá su gran foco de atracción en la Caseta Municipal.

En la jornada del domingo continuará la real feria de ganado durante la mañana, mientras que en la Caseta Municipal, desde las 10, se celebrará el V Trofeo de Ajedrez Real Feria de San Mateo. El torneo es organizado por el Club de Ajedrez Abenzayde y la inscripción podrá efectuarse hasta cinco minutos antes del inicio de la competición.

Desde las 10.30 h, y en el recinto del Silo, última jornada de Alcalá Muestra, y ya a primera hora de la tarde, exhibición de baile en la Caseta Municipal, con la Academia de Angelitas. Por la tarde, diversión en la plaza de toros, con la suelta de vaquillas, a partir de las 17.30 h, y a las 18 horas, feria infantil en la Caseta Municipal, con espectáculo a cargo de “Los Narizotas”. La jornada culminará con la verbena a cargo de la Orquesta Ándalus, en la Caseta Municipal.

El lunes, última jornada de feria, en la que como es tradicional se celebrará el Día del Niño, por lo que todas las atracciones costarán sólo 1,50 euros, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real y todos los feriantes. A las 14 horas tendrá lugar la también tradicional recepción a nuestros mayores en la Caseta Municipal, con exhibición del coro de la Tercera Edad del Centro de Día y actuación de copla a cargo de Mélody Lorca. Para concluir la jornada, verbena a partir de las 10 de la noche con la Orquesta Nuevos Aires en la Caseta Municipal.

Desde el Área de Festejos se recuerda a jinetes y amazonas que el horario para los caballos en el Recinto Ferial será, inexcusablemente, hasta las siete de la tarde, siempre que no haya peligro evidente para los peatones, según criterio de la Policía Local.


Fuente: Diario JAÉN – Alcalá la Real Información