El cantautor alcalaíno Rafa Álvarez  presenta este jueves, día 30, en Almería su trabajo “La mitad del no y otros retazos”, un concierto en el que interpretará una serie de composiciones propias, entre ellas, las que forman parte de su primer trabajo. Según informa el portal www.noticiasdealmería.com, la sede de la Asociación Socio-Cultural “La Guajira” acogerá, a partir de las 22.15 horas, este recital en el que el artista jiennense se acompañará alternativamente por la guitarra y el piano.

Rafa Álvarez, nacido en Alcalá la Real (Jaén) en 1985, comenzó a tocar la guitarra con 10 años y desde entonces ha estado siempre implicado en proyectos musicales de muy diversa índole, ya sea como guitarrista, cantante, compositor o teclista; una dedicación que ha ido completando con formación continuada en dichos ámbitos. Su primer trabajo,”La mitad del no”, ha llamado la atención del cantante Valderrama, que le ha dado cabida en diversas ocasiones en su espacio semanal de Onda Cero dedicado a promocionar nuevos talentos, emitido en el programa de Carlos Herrera.

Partiendo de un estilo que entronca directamente con la música andaluza; bossa-nova, pop, boleros o blues se dan cita en las canciones de este autor. El primer trabajo de Rafa Álvarez puede escucharse en diversas plataformas de Internet, como Spotify o Herzio.

El concierto de Rafa Álvarez en “La Guajira” forma parte de la programación cultural promovida por esta asociación. Desde la inauguración de su sede el pasado 16 de junio, a este escenario se han subido cantautores como César Maldonado y Sensi Falán; así como numerosos artistas en el marco del ciclo “Miércoles Flamencos al pie de La Alcazaba”, entre otras muchas actividades.