Se emite un reportaje donde el protagonista será el “cava de Jaén” elaborado por una empresa alcalaína.

Bodegas Campoameno del grupo empresarial alcalaíno “Sierra Sur” y más concretamente su producto estrella en las Navidades, el vino espumoso, “Matahermosa Brut Nature” se darán a conocer este domingo en el programa de Canal Sur Radio, “La calle del medio” que presentan Pepe da Rosa y Mariló Maldonado.

El programa se emite sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas y contará este domingo aproximadamente a las 12 del mediodía, con una cata en directo de este producto elaborado en Frailes con uvas de la comarca Sierra Sur de Jaén.

La experta enóloga de las Bodegas Campoameno, Virginia Bosquet presentará y explicará la manera de producción de los espumosos y hablará de la bodega y sus vinos haciendo especial hincapié en el espumoso Brut Nature.

PRIMER ESPUMOSO DE JAÉN

El vino espumoso, “Matahermosa Brut Nature”, es el primero que se ha elaborado, desde hace ya varias temporadas, en la provincia de Jaén, de la misma forma que se elabora el cava catalán, pero en andaluz.

Desde su comienzo fue todo un éxito para el Grupo Sierra Sur, propiedad del alcalaíno, Juan de Dios Gálvez, superando cada campaña navideña las previsiones de ventas dada la gran aceptación entre sus clientes.

El espumoso con una graduación alcohólica de 11,5º es un caldo suave, de elegante entrada en boca y burbuja fina.

Existen dos variedades explica la enóloga, Virginia Bosquet, el brut nature y el semiseco.

Está elaborado a partir de dos variedades de uva, la autóctona “Jaén Blanco” y la francesa Chardonay, con un proceso tanto en la elaboración como en el envasado totalmente tradicional y artesano.

Sin duda una ya consolidada apuesta por los productos de la Sierra Sur que mañana conoceremos mejor en Canal Sur Radio y que puede adquirirse y degustarse en la tienda que el grupo empresarial tiene en la Avenida de Iberoamérica de Alcalá la Real y a través de diferentes comercios y locales de restauración.


Fuente: Grupo Sierra Sur