Hay varios nombres sobre la mesa y falta consenso para tomar la decisión final que en caso de decantarse por la alcalaína la obligaría a dejar la alcaldía.

El nombramiento de las personas que dirigirán la Junta de Andalucía en Jaén se prolonga en el tiempo. Todas las miradas estaban puestas en el Consejo de Gobierno de hoy. Sin embargo, habrá que esperar, al menos, otra semana.

La alcaldesa alcalaína, Elena Víboras podría ser una de las personas que cubra uno de los seis puestos de delegados territoriales de la Junta de Andalucía.

Se trata del cargo de delegado del Gobierno en Jaén, que asume las competencias de Administración Local, Justicia e Interior, Hacienda y Administración Pública.

Es el nombramiento más codiciado y se barajan varios nombres y de la decisión final se podrán extraer conclusiones de calado político.

Hay quienes dicen que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decide entrar en la “guerra” —derivada de las diferencias que se visualizaron en el Congreso Regional del PSOE— ganará el candidato Manuel López, actual concejal en la oposición, del Ayuntamiento de Jaén.

Por el contrario, si claudica y sella la paz con la dirección provincial del partido, toma fuerza el nombre de Elena Víboras, alcaldesa de Alcalá la Real.

Si fuera así la socialista alcalaína debería dejar su cargo de alcaldesa. 

Fuente: Diario Jaén