Image

El alcalaíno Rafa Álvarez obtiene en Granada el segundo premio del XII Certamen de Cantautores “Abril para vivir” donde se han presentado cerca de 60 propuestas de 7 países.

El pasado sábado 27 de abril se celebró en la Plaza de las Pasiegas de Granada la final del XII Certamen de Cantautores “Abril para vivir”, concurso organizado desde 2001 en recuerdo a Carlos Cano.

Entre los finalistas estaba el alcalaíno Rafa Álvarez, que obtuvo el segundo de los premios; mientras que el primero fue para el madrileño Javier Maroto.

Durante la final, cada uno de los aspirantes tuvo que interpretar dos temas.

“Inmenso” y “Tanto yo”, incluidas en su primer trabajo “La mitad del no”, fueron las canciones elegidas por Álvarez para participar en esta prueba en la que también participó el almeriense César Maldonado -que quedó en tercer puesto-, así como el onubense Carlos Llanes, la abulense Sara López Veneros y el madrileño Daniel Hare.

Los seis finalistas fueron seleccionados de entre cerca de sesenta propuestas enviadas desde diversos puntos de la geografía nacional, así como desde Reino Unido, Suiza, Alemania, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Desde que comenzara a celebrarse este certamen, han sido muchos los cantautores hoy consagrados que han pasado por su final. Así, Rafa Álvarez suma su nombre a un palmarés en el que figuran otros artistas como Zahara, Fran Fernández, Andrés Suárez o María Rozalén, una de las revelaciones musicales del último año, que participó en la anterior edición.

Después de “La mitad del no”, editada en mayo de 2012, Rafa Álvarez ha publicado recientemente en plataformas digitales una maqueta con algunos de sus temas grabados en directo en el Teatro Darymelia de Jaén el pasado 3 de marzo, un concierto en el que estuvo acompañado de varios artistas jiennenses.

Rafa Álvarez ofrecerá su próximo concierto en Martos el próximo 18 de mayo, en el marco del V Encuentro Artístico organizado por la Asociación Vértigo Cultural.


Fuente: Rafa Álvarez