Como no podía ser de otra manera, en la tarde de este miércoles despertaba una gran expectación la inauguración de la muestra “Los clicks conquistan Alcalá. La mayor exposición de Playmóbil”, que podrá visitarse en el Aula Magna del Convento de Capuchinos hasta el próximo día 1 de junio. De magistral puede calificarse el comentario sobre los diferentes y en muchos casos espectaculares dioramas llevado a cabo por el gran alma mater de la muestra, Miguel Siles, actualmente presidente de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks.

Los diferentes dioramas montados en el Aula de Capuchinos ocupan una superficie de 125 m2. Algunas de las composiciones que pueden admirarse están relacionadas con leyendas alcalaínas, como la del corregidor Guevara, la de Diego Rodríguez de Linares o la del Tambor de los Blanquillos, pero se exponen igualmente otras composiciones, como las de las guerras inglesas en Sudáfrica, la vida cotidiana en la Edad Media, pirata, el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y, la más espectacular de todas ellas, la que recrea el asedio de Atlanta, dentro de la Guerra de Secesión norteamericana.

En conjunto, los distintos dioramas suman más de 12.000 piezas pertenecientes a un total de 16 coleccionistas. &ldquoSe trata de enseñar divirtiendo&rdquo, ha apostillado Miguel Siles, para quien &ldquolos clicks pretenden conquistar, en el sentido de enamorar a los visitantes, en este mundo del coleccionismo&rdquo. Siles ha apuntado, igualmente, que durante la exposición, el próximo 26 de mayo, está prevista la celebración en Alcalá la Real de un encuentro de coleccionistas de Andalucía y resto de la geografía española. Tanto desde la organización de esta exposición como desde el Área de Cultura, se ha animado a la población a visitar una muestra que sorprenderá por sus dimensiones y la vistosidad y atractivo de las composiciones, en la mayoría de los casos verdaderos trabajos artesanales, con miles de horas de trabajo a sus espaldas.