El alcalaíno Rafael Sánchez López recibía el pasado 29 de septiembre el Premio a las Tradiciones Monteras, en el marco de los Premios Todomontería 2012, entregados dentro de la feria Surcaza, certamen cinegético que tenía lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Rafael, de 45 años, es un auténtico apasionado del mundo de la caza y en particular, de las rehalas, agrupaciones de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 14 y 24. En nuestra localidad gestiona Rehalas La Mota, y nadie mejor que él mismo para explicarnos la esencia de esta particular dedicación: “Nos encantan los perros, es por esto que tenemos rehala. Para nosotros no es ningún negocio  sino nuestro hobby. En nuestra opinión una rehala es un grupo de perros atletas y todos los entrenamientos,  cuidados, alimentación y selección de la raza  están dirigidos para conseguir atletas de élite. Somos un grupo de podenqueros, amantes de la rehala de calidad.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra labor disfrutando de nuestra gran afición y briega con los perros día a día. Defendemos y difundimos la tradición montera heredada. Tenemos claro el ideal de rehala que deseamos, y siempre estamos evolucionando para marcar la diferencia, buscado el camino que nos conduzca a la perfección”. Rafael recibía el pasado miércoles, en el Hotel Torrepalma, un homenaje por parte de sus compañeros, en reconocimiento al premio recibido en Sevilla