16 equipos de futbol y 16 equipos de baloncesto, masculinos y femeninos, participarán en la competición en las categorías de alevín y benjamín

El alcalde de Alcalá La Real, Carlos Hinojosa; el comercial de COVAP, Antonio Romero; el director técnico provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) de Jaén, Teo Aguirre, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de este municipio jiennense la sede provincial de la 3ª Copa COVAP.

Cerca de medio millar de niños y niñas procedentes de todos los puntos de la provincia de Jaén disputarán el próximo domingo 12 de abril la 3ª Copa COVAP, un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina, con 16 equipos.

 

La quinta jornada de la Copa se celebrará en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real. Los equipos empezarán a llegar a las instalaciones deportivas a las 8.45 horas y se estima su finalización a las 15:00 h., momento en que se hará entrega del trofeo.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP reunió a más de 3.600 niños y niñas de toda Andalucía en torno a unevento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludables y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir al ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP, en la que menores y familiares pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómoconseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente, en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. La psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez es la encargada de impartir la charla.

Por otra parte, el coach y ex jugador profesional de fútbol, Gonzalo Fernández, enseñará a los más pequeños laimportancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión, con una charla titulada Bellotas soñadoras.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha señalado que “la celebración de la Copa COVAP este domingo será un evento de gran significación, no sólo por la competición deportiva en sí, sino porque también ayudará a promocionar nuestro municipio, que tendrá un importante impacto económico”.

“Las campañas educativas y de orientación dirigidas tanto a los niños y niñas como a sus progenitores, que se celebrarán paralelamente a la competición -ha añadido Hinojosa- fueron fundamentales a la hora de decidirnos a colaborar con el evento, con el que nos identificamos, ya que se trabajará en la misma línea en la que desde diferentes Áreas del Ayuntamiento de Alcalá la Real, como Deportes, Salud, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, etc., se viene trabajando de manera transversal a lo largo de todo el año con el objetivo de promover el deporte de base y la educación en valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la coordinación, la salud, etc., a través de los hábitos deportivos y de alimentación saludables”.

El representante de COVAP, Antonio Romero, ha subrayado la importancia que tiene para la Cooperativa cordobesa la apuesta por un evento que promueve valores fundamentales como los hábitos de vida saludable, la alimentación sana y el deporte en familia; valores, ha explicado, que son muy relevantes para COVAP. “Invitamos a todos los jiennenses a que este próximo domingo nos acompañen en una jornada en la que las familias, la alimentación sana y el deporte serán los principales protagonistas”, ha indicado.

Visitarán Alcalá la Real equipos de Andújar, Linares, Bailén, Torredonjimeno, Jaén, etc. El técnico de la FAB de Jaén, Teo Aguirre, ha asegurado que el próximo domingo todos los asistentes van a disfrutar viendo cómo niños y niñas se inician en el deporte y participan en una magnífica jornada de convivencia y amistad. “Se ha de subrayar la apuesta tan decisiva que ha hecho COVAP para que este evento tenga lugar. Esperamos que jugadores y familias se lo pasen en grande este domingo”, ha finalizado.

Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos, ha resaltado que el torneo es una excelente oportunidad para que pequeños y mayores aprendan hábitos de vida saludable para toda la familia. “Agradecemos a las instituciones, medios de comunicación y, por supuesto, a COVAP su apoyo a proyectos encaminados a fomentar la alimentación sana y el deporte en la sociedad andaluza”, ha concluido.

En esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

 

Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/4257-alcala-sede-provincial-de-la-iii-copa-covap.html