Image

Imagen de archivo

 

Estará ubicada junto a la N-432 frente a la gasolinera de la firma BP

La junta de Gobierno local ha dado el visto bueno para la solicitud de Parque Eólico Cuevarruz, una compañía, con sede en Madrid que ha pedido licencia de actividad, de obra mayor y apertura para la puesta en funcionamiento de un proyecto de planta solar fotovoltaica.

Construirá una línea subterránea de media tensión de 20 kilovoltios para evacuar hasta el Llano de Mazuelos la energía que se obtenga en las instalaciones previstas en el paraje Cerro del Carmen, situado junto a la N-432, en el entorno de Ermita Nueva, concretamente frente a la estación de servicio BP, al otro lado de la carretera.

De acuerdo con la resolución del Ayuntamiento, las instalaciones de generación de electricidad tendrán, según las previsiones, 3,6 megavatios.

El presupuesto previsto para las obras de evacuación se acerca a 185.000 euros y los promotores ya disponen de las pertinentes autorizaciones de paso. La concesión de la licencia municipal es un trámite para la ejecución de la planta fotovoltaica denominada en la documentación Albarizas – Cerro del Carmen.

En cuanto a los plazos de ejecución de las obras de construcción del complejo de energía renovable, el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez, explica que el ritmo de la intervención dependerá de lo que decida la empresa. Uno de los factores fundamentales en la decisión puede estar en la modificación estatal de la normativa relacionada con las primas y los incentivos aprobada el pasado ejercicio.