La web de cupones descuento y ofertas “Oportunista.com” ofrece hasta el 15 de septiembre un cupón para poder visitar el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota con un descuento del 50%, lo que significa que en vez de 6 euros la entrada cuesta sólo 3 euros.

El cupón que puede decargarse en http://www.oportunista.com/actividad/fortaleza-de-la-mota_o8163# es válido para un máximo de hasta 6 personas e incluye sin coste adicional una audioguía y una entrada al Museo Arqueológico de Palacio Abacial, por persona.

La entrada al monumento se puede realizar de martes a domingo de 10.30 a 19.30 horas.

La web explica a los posibles visitantes que en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real pueden descubrir la vida en la Frontera de Al-Andalus. El imponente monumento de Alcalá la Real, situado en el camino de encrucijada entre Granada, Córdoba y Jaén es de gran importancia histórica como ciudad de frontera.

Alcalá significa población fortificada. Su posición geográfica confirma el gran valor estratégico que tuvo desde la antigüedad. En este sentido, el conjunto de atalayas que pueden verse repartidas en todo el término municipal, pone de manifiesto la importancia de este espacio en el tránsito del medievo a la edad moderna.

El Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota está situado en un enclave mágico a 1.033 m sobre el nivel del mar, este espacio amurallado fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.

Tras la visita de la Fortaleza, y descendiendo por la Calle Real se puede visitar la señorial Carrera de las Mercedes, donde el Museo Palacio Abacial nos permitirá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de esta ciudad.

Visitas obligadas serán también el pintoresco Barrio de las Cruces, la plaza Arcipreste de Hita y la Iglesia de la Consolación, entre otras.

Para más información se puede visitar la web http://www.tuhistoria.org/


Fuente: oportunista.com